Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Periodismo Educativo.
La información de primera mano.
img
26 de Mayo, 2011    General

Prueba ENLACE 2011.

Prueba Enlace 2011 en Telesecundaria "José Vasconcelos" de Ocoxotla"

Matemáticas, la más difícil

Jueves, 26 Mayo 2011

Ricardo Gordillo
El Mundo de Orizaba

Ayer comenzaron a examinarse los estudiantes de telesecundaria y secundarias de la Prueba ENLACE. En total serán 12,181 alumnos de 51 escuelas.
Aunque para la mayoría les resultó fácil, sí que hubo quien salió de la prueba con la impresión de que había sido difícil. Para Cecilia García Balderas, de la Escuela Telesecundaria “José Vasconcelos Calderón” de la comunidad de Ocoxotla, Ver., lo más difícil fue la trigonometría, y es que la prueba de matemáticas sigue siendo el “talón de Aquiles” de la mayoría de los estudiantes.
De parte de los maestros Jazmín Manteca De León y Demetrio Contreras cano tenían la presión por no bajar de nivel respecto a años anteriores e incluso les dijeron a los alumnos que sí que contaría en sus calificaciones.
A este respecto el director de la institución de telesecundarias Profesor Demetrio Contreras Cano, explicó que aunque no debe de ser así, hay que motivar a los alumnos y para reconocer su esfuerzo se les da un punto más como apoyo, porque sí que hay estudiantes que se esmeran para sacar buenos resultados.
Los maestros han dedicado dentro de sus clases unos minutos para retroalimentar a los jóvenes en los conocimientos explicados durante el curso. “Se hizo un plan de mejora, tiene aproximadamente dos meses, para el examen de ENLACE y en base a eso aspiramos a mantener el puesto”, dice el director, Demetrio Contreras Cano.
Incluso comentó que el Gobierno federal está dando un apoyo a los docentes, “a nosotros no nos ha llegó aún, esperemos que este sea nuestro año, porque si nos esmeramos maestros y alumnos, como a sucedido en otras escuelas que el año pasado les llegó una parte de 123 mil pesos en el matutino y el vespertino 92 mil a repetir entre todos los involucrados en la prueba”.
Tal es la importancia de esta prueba que algunas empresas incluso se han puesto en contacto con la secundaria para ofrecerles modelos de examen tipo ENLACE para que practicaran los alumnos.

Palabras claves
publicado por tototzin1 a las 21:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Periodismo Educativo.

La noticia al instante.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (24)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Banner
FULLServices Network | Blogger | Privacidad